En las últimas horas se reportó la explosión de un carro en El Patía, Cauca. Autoridades adelantan las respectivas investigaciones.
Conforme a los criterios de
El hecho habría ocurrido en el sector de La Mesa, zona rural de El Patía, donde habitantes de la zona aseguran que el vehículo habría sido impactado por un mortero, afectado a dos personas que se encontraban en su interior.
Entre tanto, fuentes del Ejército le confirmaron a EL TIEMPO que no tienen tropas en ese sector, y señalan además, que en la zona se presentan confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN.
En el marco de las operaciones militares que se llevan a cabo de manera conjunta y coordinada en el país, especialmente en el departamento del Cauca las cuales buscan lograr la estabilización del territorio, con previa información de inteligencia, unidades de las Fuerzas Militares desarrollaron una operación en el corregimiento de La Mesa ubicado en el municipio de Patía –Cauca. En este evento resultó un vehículo destruido en el que presuntamente se transportaban integrantes de las disidencias de las FARC.
Al parecer, los cuerpos fueron retirados de la escena por un grupo de personas; por lo tanto, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su identificación.
A través de un comunicado, las Fuerzas Militares indicaron: “En el marco de las operaciones militares que se llevan a cabo de manera conjunta y coordinada en el país, especialmente en el departamento del Cauca, las cuales buscan lograr la estabilización del territorio, con previa información de inteligencia, unidades de las Fuerzas Militares desarrollaron una operación en el corregimiento de La Mesa ubicado en el municipio de Patía –Cauca. En este evento resultó un vehículo destruido en el que presuntamente se transportaban integrantes de las disidencias de las Farc”.
Detallan que al parecer, los cuerpos “fueron retirados de la escena por un grupo de personas; por lo tanto, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su identificación”.
Por último, dejaron claro que continuarán con las operaciones de manera conjunta y coordinada con la Policía Nacional, para combatir “las economías ilícitas y los diversos factores de inestabilidad, especialmente en aquellos departamentos donde los grupos al margen de la ley afectan la tranquilidad y el desarrollo normal de los colombianos”.
La situación sigue tensa en el Cauca. Hace pocos días, una motobomba fue detonada por disidentes, lo que ocasionó la muerte de un soldado en El Plateado, y a su vez, dejó otro gravemente herido.
Espere más información.