Durante la jornada conmemorativa por el Día del economista y el contador cubano, en San Cristóbal, se celebraron varias actividades. Al resultar este, uno de los territorios afectados por el huracán Rafael, eligieron como apertura un trabajo voluntario.
Participaron en el encuentro la diputada a la Asamblea Nacional por este municipio, Yiliam Álvarez Costa, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Municipal, integrantes de las direcciones provincial y nacional de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y trabajadores del sistema bancario.
San Cristóbal se destaca en varias misiones del gremio: el trabajo integral de asesoramiento en las tareas de la economía, cursos de preparación en control económico y procedimientos contables a los nuevos actores económico y al sector productivo agropecuario, capacitación sobre proyectos de Desarrollo Local, entre otras.
El intercambio de los presentes este día, representaba también a los 286 miembros de la organización y a las 34 Secciones de Base. Como invitados intervinieron además, profesionales de la Universidad, la Contraloría, la empresa Zeti por AZCUBA, la Empresa Constructora Integral (ECI)-Artemisa, la intendencia y el gobierno.
Se entregaron reconocimientos a miembros de la asociación por los 35 años de permanencia en la ANEC y a las Secciones de Base por el trabajo durante la etapa y por el aporte a los damnificados de eventos meteorológicos.
Asimismo, se galardonó a miembros distinguidos y de Honor y se recordó al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, como líder histórico de la Revolución cubana en el octavo aniversario de su fallecimiento.
La actuación del proyecto comunitario Panal de la Fantasía, colmó la jornada también de arte.