La secretaría de Educación anunció que el próximo lunes 27 de enero, más de 153.000 estudiantes pertenecientes a las 92 instituciones educativas de Cali, empezarán el año lectivo, por lo que buscan que puedan retomar sus clases con todas las garantías de una educación de calidad.
Desde esta dependencia distrital, reiteran que aún hay cupos disponibles para niños y adolescentes que quieran matricularse en las diferentes instituciones educativas de la capital del Valle del Cauca.
“Acérquense a nuestras 92 instituciones educativas oficiales, tenemos 338 sedes en toda la ciudad de Cali y en sus 13 corregimientos para que inscriban y matriculen a sus niños, tenemos cerca de 25.000 cupos disponibles, no hay razón para que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo” afirmó el subsecretario de Cobertura Educativa, Fran Aníbal Mesías Cortés.
El funcionario destaca que las instituciones públicas “ofrecen acceso a educación de calidad con profesores capacitados, variedad académica, diversidad cultural y social para que los estudiantes puedan fomentar el desarrollo de habilidades sociales como: la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos”.
Adicionalmente, subrayó que la educación es gratuita y cuenta con el programa de alimentación escolar (PAE).
Convocatoria para banco de hojas de vida
Hasta el jueves 16 de enero estará abierta la convocatoria del banco de hojas de vida de profesionales de Apoyo Pedagógico, con el fin de fortalecer educación inclusiva durante el periodo lectivo 2025.
Esta iniciativa, liderada por la secretaría de Educación de Cali, tiene como objetivo seleccionar profesionales idóneos, que proporcionen una educación de alta calidad y accesible para todos los estudiantes, sin importar el tipo de necesidad o discapacidad del niño, niña o adolescente.
Desde la secretaría de Educación explican que para el componente de Apoyo Pedagógico buscan un perfil con formación académica relacionada con Licenciatura en Educación Especial o Psicopedagogía. También debe ser profesional universitario en psicología o fonoaudiología o posgrado en educación o pedagogía.
Experiencia mínima de dos años en educación orientada para personas con discapacidad.
Entre tanto, para el componente de Apoyo Sensorial, buscan licenciados en educación especial con énfasis en tifIología, que tengan estudios de profundización en discapacidad visual.
También, intérpretes de Lengua de Señas Colombiana.
Las personas interesadas deberán escribir al correo electrónico: [email protected]