En un esfuerzo conjunto que combina la experiencia financiera y médica, el Banco Nacional (BN), Mastercard y el Hospital Clínica Bíblica presentaron la nueva tarjeta BN Débito Salud Mastercard.
“Esta alianza se ajusta plenamente al propósito del Banco Nacional, ya que cada una de las tres marcas contribuye desde su especialidad: el banco brinda respaldo financiero, Mastercard aporta innovación tecnológica y la Clínica Bíblica ofrece atención médica de calidad. En conjunto, esta sinergia da como resultado un producto diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Claudia Salas, directora de Emisión Comercial y Operaciones del BN.
Es una nueva alternativa diseñada para facilitar el acceso a servicios de salud de primer nivel y brindar beneficios exclusivos a sus usuarios.
“Nos unimos para diseñar una iniciativa con beneficios dirigidos a toda la población, incorporando desde Mastercard la innovación y tecnología más avanzadas. Con esta tarjeta, las personas podrán acceder a soluciones de pago digitales y sin contacto, disfrutando además de la máxima seguridad, gracias a los estándares de ciberseguridad que respaldan todos los productos que ofrecemos en el mercado”, señaló Kattia Montero, Country Manager para Costa Rica y Nicaragua en Mastercard.
Esta iniciativa busca acercar la atención médica a más personas mediante descuentos, financiamiento especial y acceso preferencial al programa de beneficios médicos “Mi Vida” de la Clínica Bíblica.
Al afiliarse al programa de beneficios de la Clínica Bíblica, los usuarios recibirán un chequeo médico gratuito, además de tres meses de membresía sin costo en dicho programa al realizar los pagos con la tarjeta.
Una vez finalizado este período, podrán disfrutar de un 20% de descuento en la membresía del programa “Mi Vida” entre el 1.º de noviembre de 2025 y el 1.º de noviembre de 2026.
La membresía, que normalmente tiene un costo mensual de ₡9.900, ofrece acceso preferencial a una amplia red de servicios médicos.
Además, obtendrán un 5% de descuento en los servicios de la Clínica Bíblica al pagar con la tarjeta (excepto en honorarios, consultas médicas o en combinación con otros beneficios).
Los usuarios tendrán acceso automático al programa MÁSBNFICIOS del BN, el cual incluye promociones y descuentos adicionales, ampliando así el valor y el alcance de esta nueva opción enfocada en la salud y el bienestar.
Además, los tarjetahabientes del Programa “Mi Vida” podrán disfrutar de descuentos en distintas áreas médicas:
- 10% en farmacia y medicamentos para cirugías, hospitalización y urgencias.
- 15% en maternidad, suministros médicos y servicios de Bíblica Móvil.
- 20% en medicina general, diagnóstico por imágenes, urgencias, patología, rehabilitación, cardiología, gastroenterología y cirugía.
- 25% en hospitalización y 30% en laboratorio clínico.
“Siempre buscamos la excelencia, pero también mantenemos un fuerte compromiso con la sociedad a través de nuestras acciones sociales. Nuestro objetivo es conectar con las personas y democratizar el acceso a la salud, para que más ciudadanos puedan recibir atención médica de calidad”, indicó Sergio Restrepo, director de Experiencia del Paciente de Clínica Bíblica.
Estos beneficios están disponibles en las tres sedes del Hospital Clínica Bíblica: San José (Sede Central), Santa Ana y Aleste (Curridabat), sujetos a términos y condiciones.
El producto también ofrece opciones complementarias de seguros médicos para emergencias, cirugías o procedimientos hospitalarios, así como planes de financiamiento para cubrir costos médicos de mayor alcance.
La tarjeta BN Débito Salud Mastercard estará disponible a partir de noviembre de 2025 y podrá solicitarse en los canales oficiales del Banco Nacional, su red de oficinas o su sitio web.