La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó en esta semana a cuatro empresas de transporte interdepartamental por vender pasajes con sobreprecio en la terminal terrestre de Cochabamba.
“Se han emitido actas de inspección a algunos operadores que se ha identificado que hayan estado cometiendo infracciones, ya han sido debidamente notificados. En esta semana hemos notificado como a cuatro operadores”, informó la supervisora de la ATT, Samantha Aguilar, en entrevista con Unitel.
De acuerdo con las denuncias, durante estos días se comercializaron los pasajes a un precio superior a lo establecido aprovechando la gran afluencia de pasajeros por las fiestas de fin de año.
En estos controles, también se identificaron a menores de edad que compraron pasajes e intentaron viajar sin la respectiva autorización.
“La acción correctiva de inmediato se hace devolver el pasaje al menor, se lo remite con Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) y se emite un acta de inspección a la empresa por vender boletos a menores de edad sin el debido permiso de viaje”, explicó la funcionaria.