El “Gatito” Fernández, cuyo regreso a Cerro fue anunciado como “Regalo de Navidad” para los hinchas del ciclón, sale como un ídolo del Botafogo.
El club carioca le dedicó hoy una emotiva carta de despedida, mientras que los hinchas piden que le hagan un partido de homenaje donde pueda vestir por última vez la camiseta del Botafogo.
Claramente, con la reacción todos sus hinchas, el nombre del “Gatito” quedará para siempre en la galería de ídolos del club.
“Gracias, ídolo”, comienza diciendo la carta que dedica Botafogo al “Gatito”. “Llega a su fin la etapa de Gatito Fernández en Botafogo, un portero que defendió con orgullo nuestros colores durante ocho temporadas y construyó una hermosa historia”.
“Por aquí, nuestro Paredón se convirtió en el extranjero con más partidos en el Club, fue campeón de la Libertadores, del Estadual y del Campeonato Brasileño”, siguió.
“De 2017 a 2024 hemos pasado por muchas cosas. ¡Siempre juntos! Y cada episodio de estas temporadas fue importante en nuestra relación. Lo cual, de hecho, comenzó de manera apoteósica con la presentación de un HÉROE ABSOLUTO en los penaltis, que se volvería casi imbatible en 2017 y se traduciría en un título al año siguiente”, destacó.
“En medio de tantos cambios, nos sigues enorgulleciendo tanto aquí en nuestro Botafogo como en tu selección. ¿Quién no recuerda a nuestra gente votando masivamente para que recibieras cada premio en los juegos de la Copa América 2019?”, rememoró.
“¡Nuestra relación siempre ha sido así! También pasamos juntos momentos difíciles donde vimos prevalecer la lealtad y la consolidación de un símbolo de Botafogo. Es que en tiempos difíciles, el amor por la camiseta y la identificación hablan fuerte y nos empujan a la vitrina de los grandes ídolos del Botafogo”, destaca el club en su carta.
“Aquí llega nuestro año mágico, nos presentas tu último acto y nos despedimos, campeones de América y Brasil. ¡Gracias Gatito Fernández! ¡ÍDOLO indiscutible y uno de los más grandes porteros de nuestra historia!”, finaliza la carta que el Botafogo dedica al “Gatito”.