Siguen saltando más barbaridades que dejó la administración de Miguel Prieto, ya que en su informe, la Contraloría General de la República he’i que ojepilla una caja paralela que recibía el dinero de contribuyentes que hacían pagos, para lo cual se vulneró el sistema informático.
Omar Mongelós, director de Municipalidades del Ministerio del Interior, que formó parte del equipo interventor de la comuna esteña, omombe’u que además de falsificar firmas de polis para cupos de combustible, avei se llevó dinero a una caja paralela. “Solicitamos apoyo de la parte informática de la DNIT y el control arrojó que sistema informático fue vulnerado y que se manipuló”, explicó.
He’i que mientras contribuyentes iban a cumplir con sus obligaciones tributarias, el dinero oho a otro bolsillo y no a las arcas de la Muni. “El ciudadano iba a pagar su impuesto inmobiliario, retiraba su factura, pero al realizar el arqueo de caja esa plata jamás ingresó a la municipalidad”, explicó. Se pudo comprobar upéicha que en solo 2 días se logró el desvio 75 millones de guaraníes y la encargada de hacer los supuestos comprobantes de ingreso y demás actividades “ilícitas” era su prima Meribeb Alonzo Vallejos, quien fue puesta por Prieto como directora general de impuestos tributarios.
Todo esto fue lo que llevó a la destitución del exintendente Miguel Prieto que ahora busca su continuismo a través de su mano derecha, el candidato a intendente Daniel Pereira Mujica y ahora buscará ser presidente de la República, tras la creación de partido político.