Una familia del barrio Remansito de Ciudad del Este quedó sin nada luego de que un incendio causado por un corto circuito consumiera por completo su vivienda. En el interior se encontraban dos personas de la tercera edad, quienes se salvaron de milagro gracias a la rápida reacción de sus vecinos, que corrieron a ayudar y lograron rescatar algunas pertenencias antes de que las llamas lo devoraran todo.
El propietario, Andrés Luis Cáceres Peralta, relató que el siniestro se inició alrededor de las 16:30, cuando su hija le avisó que desde las cámaras de seguridad se veía que algo otĩmbo en la planta alta, donde vivía su nieto. “Si no fuera por su llamada, otra sería la historia”, h’i voi el hombre, conmovido, al recordar el momento en que avisó a su rembireko y ambos huyeron del fuego con lo puesto.
“Todo pasó muy rápido. Mi hija me dijo que saliéramos, que la casa se estaba quemando. Tratamos de salvar algo, pero las llamas bajaron enseguida”, dijo don Andrés entre lágrimas.
Bomberos de varias compañías acudieron y lograron controlar el fuego, pero las pérdidas fueron totales. “Mi nieto vivía arriba, donde tenía su dormitorio, una sala y un baño. Todo se perdió, pero gracias a Ñandejára, él no estaba”, añadió el hombre con resignación. La familia ahora no tiene dónde pasar la noche y pide ayuda para empezar de nuevo.