Anteayer nomás te contábamos que el gran artista nacional Koki Ruiz se sometió a una cirugía para aliviar sus problemas del cáncer de riñón y que su familia pedía cadenas de oración para su pronta recuperación.
Lastimosamente, el creador de las grandes figuras vivientes de Tañarandy no resistió el postoperatorio y falleció anoche a la edad de 67 años.
La información fue confirmada por su familia quien emitió un comunicado. “Con profundo dolor, la familia Ruiz Fretes comunica el fallecimiento de Koki Ruiz, esposo, padre y abuelo ejemplar, quien nos dejó hoy, rodeado de amor y paz. Koki dedicó su vida al arte, la cultura y los valores que nos enriquecen como sociedad, dejando un legado que trasciende generaciones. Su creatividad, humildad y amor por Paraguay han marcado el corazón de todos quienes tuvieron la dicha de conocerlo”, empieza diciendo el lacrimógeno comunicado.
“Su esposa Norma Fretes, sus hijos Eduardo, Macarena, Julián y Almudena, y sus nietos Eduardo, Guadalupe y Julieta, invitan a familiares, amigos y a todos aquellos que admiraron su obra a unirse en oración por su descanso eterno. Los detalles sobre las exequias serán informados próximamente. Agradecemos de corazón el respeto y el acompañamiento en este momento tan doloroso”, remata el comunicado de la familia. ¡Qué en paz descanse el gran Koki Ruiz!