El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el aviso a la población por tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes desde este lunes hasta el miércoles.
El aviso inicial advertía por el fenómeno meteorológico a partir de la tarde/noche del domingo 24 de noviembre, cuando se celebrará el balotaje entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi, en que este último resultó electo presidente.
Para la noche de la elección en que se generaron lluvias en Montevideo, el instituto había advertido “desmejora en las condiciones del tiempo, con precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes desde el litoral oeste desplazándose al resto del territorio”.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1861108487461203995&partner=&hide_thread=false
Desde este lunes hasta el miércoles 27, se esperan “condiciones de inestabilidad” que pueden “generar tormentas fuertes”.
“El martes 26, será una jornada calurosa e inestable. También se esperan lluvias y tormentas aisladas (puntualmente fuertes) en todo el país”, informa el organismo, que también indica “mejoras temporarias”.
Para el miércoles esperan “tormentas fuertes (puntualmente severas) principalmente en las zonas centro, este y parte de la zona norte“.