El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, anunció que en la noche de este jueves cerró con un club brasileño la contratación de un delantero codiciado por los aurinegros y que también sonó para Nacional durante la campaña de las elecciones que se celebraron el pasado 14 de diciembre.
El jugador es David Terans, de Fluminense, y que tuvo un pasaje exitoso por Peñarol.
Ruglio dijo que llegó a un acuerdo con el presidente del Fluminense para que Terans llegue a préstamo por un año, con opción de compra a finales de 2025.
De todas formas, el titular aurinegro expresó que hasta que no esté firmado, no puede asegurar la llegada del delantero de 30 años.
terans.jpg
“David vuelve si termina de cerrar todo. Con Fluminense está todo cerrado, ayer llegamos a un acuerdo y nos intercambiamos los papeles. De todas maneras hay temas que David debe arreglar con Fluminenses y es lo que falta para saber si vuelve ahora o más adelante. Tiene dos años de contrato, sería un préstamo por un año”, dijo Ruglio en Carve Deportiva.
Préstamo de Terans sin cargo para Peñarol
Aclaró que “hasta que no se firma y el jugador no está acá, no se sabe. Tiene algunos temas que cerrar”.
El préstamo sería sin cargo para Peñarol, en un formato similar al contrato de Leo Fernández con Toluca. Si Peñarol tiene un buen rendimiento internacional, con la participación del jugador, ahí si se pagaría una cifra de dinero por el préstamo.
000_98K6L9.webp
David Terans en Peñarol
Pablo Porciúncula / AFP
Las negociaciones las llevaron adelante Ruglio con Mario Bittencourt (presidente de Fluminense) y el representante Edy Mastrángelo, quien era socio de Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Ruglio admitió que habló con Diego Aguirre sobre la llegada de Terans y el técnico le dijo: “Si se quedan los dos (incluyó a Leo Fernández) es como un equipo soñado“.
Terans jugó en Peñarol en 2020, cuando llegó desde Atlético Mineiro. Ese año fue el goleador del equipo, con 12 goles. Fue dirigido por Diego Forlán, Mario Saralegui y Mauricio Larriera. El campeón Uruguayo fue Nacional.