Después de la victoria del 4F, Venezuela se convirtió en pueblo unido y tuvo un proyecto de liberación cuyos sueños se han hecho realidad. Foto: La Prensa de Monagas.
4 de febrero de 2025 Hora: 09:55
En el histórico Cuartel de la Montaña iniciaron esta mañana los actos de conmemoración por el 33 aniversario del 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, en que Venezuela probó que ya no soportaría más traiciones. Y al frente de esa voluntad estuvo el Comandante Chávez.
«El mejor homenaje que podemos darle al Comandante Chávez es permanecer unidos«, fueron las palabras de Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, en un discurso que reavivó la valentía del pueblo venezolano el 4 de Febrero de 1992, cuando cambiaron el rumbo del país y abrieron las puertas a una Revolución Bolivariana.
LEA TAMBIÉN:
Antes de Cabello, el Mayor General Jesús Mantilla Olivero inició los discursos de la jornada recordando el natalicio de Antonio José de Sucre celebrado ayer 3 de febrero, y lo nombró como “Mariscal de la Lealtad”. Tras rememorar los hechos del 4 de febrero ante otros compañeros protagonistas de aquella gesta afirmó que han cumplido y continuarán cumpliendo la orden de Chávez de llevar adelante a Venezuela.
Por su parte, en emotivas palabras, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que los soldados de ese 4F siguen en pie de guerra por la Patria, 33 años más tarde.
Cabello, en un repaso histórico de los sucesos rememoró cómo fueron las detenciones, y afirmó que al poco tiempo de estar presos, el pueblo ya dejaba claro que lucharía por la democracia. Al respecto recordó que mucha gente es chavista desde ese 4F que escuchó a Chávez.
«Nosotros no enviamos a nadie, no dijimos nunca ‘Yo no fui’, al contrario reivindicamos siempre el 4F«, dijo Cabello refiriendo la valentía que debe caracterizar siempre a los y las venezolanas frente al imperialismo contra el cual se revelaron hace 33 años.
En clara alusión a los vendidos del imperialismo y la ultraderecha, pagados para llevar a cabo ataques terroristas en el país y pedir sanciones para hacer sufrir y emigra al pueblo, Cabello recordó que ninguno de los protagonistas del 4F anduvo sacando cartelitos y pidiendo liberación para Hugo: «Nosotros el 4 de febrero nacimos libres», dijo.
Los discursos de Cabello y el M/G Mantilla fueron leales recuerdos del compromiso que Chávez hizo con el pueblo y le cumplió con creces. Ambos reiteraron que la batalla continúa cada día para enfrentar los ataques incesantes contra el proceso revolucionario que debe llevar al Estado Comunal, y esas victorias le molestarán siempre al imperialismo.
Autor: teleSUR: MMM
Fuente: teleSUR
EN ESTA NOTA: