La eliminación de Damián de Santo marcó el inicio de la recta final en Bake Off Famosos (Disney+ y Telefe), pero este jueves 5 de diciembre, el programa vivió otra noche decisiva ya que el jurado despidió a un nuevo participante, revelando así a los cuatro semifinalistas de la competencia.
El programa comenzó con una mini prueba en la que Cande Molfese y Verónica Lozano intentaron redimirse después de quedar al borde de la eliminación en los desafíos de pastelería.
Las participantes contaron con la ayuda de Damián Betular y Maru Botana con quienes formaron equipo para preparar el postre trilfle. Así, con los ojos tapados, los integrantes del jurado fueron asistidos por las participantes.
Pocos segundos después, Christophe Krywonis confirmó que la conductora de Cortá por Lozano (Telefe) había logrado salir de la zona de peligro de cara a la prueba creativa la cual constó de 2 horas y 15 minutos para que hornearan la cama de sus sueños.
“La consigna debe cumplir: tener un biscochuelo, dos rellenos. Debe estar decorada y cubierta con pasta americana y además, van a tener que realizar con pasta de modelar a quien ustedes quieran durmiendo sobre la cama, por supuesto”, detalló Betular a continuación.
Pocos minutos después, Wanda Nara dio la bienvenida a Iván de Pineda, quien alivió la tensión del desafío, al desfilar en la carpa junto a su amiga y colega Verónica Lozano así también con la conductora.
En su paso por la carpa, el modelo y conductor se sumó al jurado para explorar las estaciones de los participantes y descubrir las recetas con las que aspiraban llegar a la semifinal.
Al concluir el desafío, el jurado degustó cada una de las preparaciones y luego se reunió para decidir quién de los cinco participantes se llevaría el codiciado delantal celeste, y cual abandonaría el certamen.
Así, Damián Betular reconoció el arduo trabajo de Cande Molfese en los desafíos recientes, y Wanda Nara anunció su clasificación como la primera semifinalista del certamen. Luego, Christophe Krywonis le hizo saber a Verónica Lozano que sería la segunda participante en meterse en la recta final del programa.
Por su parte, Maru Botana confirmó que Cami Homs se uniría a sus compañeras para convertirse en la gran pastelera del reality dejando así a Gastón Edul y Mariano Iudica en la cuerda floja.
“Bueno, chicos…quien abandona hoy la carpa y no llega a la semifinal es: Gastón“, oficializó Wanda la salida del periodista deportivo en Bake Off Famosos. Fieles a la costumbre, los integrantes del jurado compartieron emotivas palabras para destacar su paso por la competencia.
Decepcionado por no haberse metido entre los 4 mejores pasteleros del programa, Edul tomó la palabra para despedirse formalmente del reality. “Estoy muy contento de haber estado acá. Creo que es uno de los programas más inolvidables que hice en mi vida y con los que más me divertí”, reconoció.
“Me divertí mucho. Como nunca me había pasado así que estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de Bake Off. Y les agradezco a todos“, manifestó.
Antes de dejar la carpa, Gastón resaltó que se retiraba del certamen tal como llegó: siendo periodista ya que vestía el traje que suele usar para trabajar frente a las cámaras. “Vuelvo a lo mío que es el fútbol pero ahora sé hacer tortas”, bromeó.
La conmovedora despedida de Damián de Santo en Bake Off Famosos
En la transmisión que tuvo lugar el martes 3 de diciembre, el actor se sometió a una mini prueba junto a Cami Homs y Gastón Edul, y salió airoso tras cortar un pan dulce por la mitad para lograr que ambas partes tuvieran el mismo peso.
No obstante, Damián de Santo tuvo un traspié al hornear una casita navideña en la prueba creativa y quedó eliminado del reality de pastelería.
Y al despedirse de sus compañeros, no pudo contener su emoción. Tras una sentidas palabras por parte del jurado, el actor expresó, visiblemente movilizado: “Gracias a ustedes. Si algo quiero dejar en esta vida, no es que me respeten sino que me quieran”.
“Creo que es lo mejor que le puedo dejar a mis amigos, a mi familia y la gente que me conoce porque sé amar”, subrayó a continuación.
A modo de cierre, con la voz quebrada, Damián reflexionó: “Yo siento que amar es hacerle fácil la vida a otra persona, y vicerversa ¿No? Por eso mi alegría permanente, porque me hace bien a mi también”.