Durante la mañana de este domingo, un hombre identificado como Roberto José Pérez Obando, de 59 años perdió, murió atropellado mientras se desplazaba en bicicleta por la autopista Florencio del Castillo en el sentido San José – Cartago, en el sitio conocido como la Cuesta de El Fierro, cerca de la estación de servicio Cristo Rey.
El ciclista fue atropellado por un vehículo liviano Volkswagen T-Cross conducido por un hombre de apellido Sánchez, quien, según fuentes policiales, registró 0,38 miligramos de alcohol en aire aspirado en la prueba de alcoholemia practicada. El golpe lanzó a la víctima al espaldón de la carretera.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero Pérez presentaba múltiples lesiones que le habrían causado la muerte de forma inmediata.
Gustavo Ordoñez, oficial de tránsito de Cartago que atendió el accidente, confirmó que el conductor quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía, junto con los resultados de la prueba practicada con un alcoholímetro.

Las autoridades de tránsito procedieron con el cierre de uno de los carriles, mientras se realizaban las pesquisas correspondientes. Este hecho generó congestionamiento vehicular en la autopista, que obligó a los otros conductores a tomar rutas alternas.
Otros fallecimientos
El OIJ también confirmó la muerte de un joven de 22 años, identificado con el apellido Godínez, quien tuvo un accidente mientras viajaba en su motocicleta en Buenos Aires de Puntarenas.
Por razones aún no claras, el joven invadió el carril contrario y colisionó contra un cabezal. Lamentablemente, murió en el sitio, mientras que otro hombre que lo acompañaba resultó gravemente herido y se encuentra en condición delicada.
En Cóbano, Puntarenas, durante la madrugada de este domingo, otro hombre de 38 años perdió la vida tras un accidente con un cuadraciclo. Según la versión preliminar, la víctima intentó realizar un adelantamiento indebido y chocó contra una motocicleta.
El conductor del cuadraciclo falleció en el lugar, mientras que el motociclista fue trasladado en condición delicada al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.