El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó hoy que podría reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin, tan pronto como al principio de su Gobierno, con el propósito de poner fin a la guerra en Ucrania.
En un evento conservador en Phoenix, Arizona, Trump dijo que parar la guerra es “una de las cosas que quiero hacer rápidamente”, mientras el líder ruso expresó durante la conferencia de prensa de fin de año esta semana que está listo para posibles conversaciones con el republicano.
El próximo mandatario también se refirió al tema migratorio y sus planes de hacer las deportaciones masivas más grandes de la historia del país.
Además, aprovechó para salir al paso a los crecientes comentarios de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo y que gastó más de 270 millones de dólares en la campaña electoral por devolverlo a la Casa Blanca, no es el presidente electo.
Trump defendió la idea de que Musk, quien dirigirá el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, ha hecho un trabajo “increíble”.