Domingo, 17 de noviembre 2024, 11:29
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey en el quinteto inicial, arrancó enchufado en ambos lados de la pista con el propósito de alcanzar el parón FIBA de selecciones con las mejores sensaciones (7-4, min. 2).
El Bàsquet Girona ofrecía sus argumentos para intentar conquistar un Gran Canaria Arena inexpugnable en la presente temporada en la Liga Endesa, tras un parcial de 3-9 (10-13, min. 7).
El combinado claretiano, sin puntería en el lanzamiento exterior -uno de tres en triples- y en la línea de tiros libres -tres de seis-, no encontraba la regularidad en su juego con el paso de los minutos en el descorche del duelo.
Pero este Granca tiene fondo de armario y la segunda unidad aportó ritmo y acierto para colocar un parcial de 10-0 en un suspiro para voltear el electrónico (20-13) y mandar al término de los primeros diez minutos en el recinto de Siete Palmas (22-15).
Un pulso de rachas
La intendencia de Salvó y el acierto exterior de Homesley mantenían al Dreamland Gran Canaria ante un inspirado Iroegbu en el ecuador del segundo cuarto (32-28, min. 15).
Iroegbu -11 puntos en el segundo acto y 13 en total- y Sibande impulsaban a un cuadro gerundense desatado, al tiempo que la escuadra de Jaka Lakovic no estaba cómoda en el Arena (36-35).
El preparador esloveno dio minutos a un activo Massamba Diop para proteger mejor el aro y, merced a su descaro, conseguir llegar con ventaja al descanso (42-37).
Los galones de Albicy
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria comenzó de la mejor manera posible con dos triples de Pierre Pelos y Andrew Albicy (48-40), marcando las distancias con un Bàsquet Girona que proseguía liderado por Iroegbu -16 puntos-.
Los galones del director de juego francés alargaban el poderío claretiano en su guarida (50-40) y obligaban a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores.
El exentrenador amarillo conseguía que sus pupilos no bajaran los brazos y aguantaran el golpe, logrando ajustar el marcador tras buenas acciones ofensivas de Ferrando, Caffaro y Howard, tras un parcial de 10-18 (60-58, min. 27).
La conexión Ferrando-Caffaro funcionaba y ahora era Lakovic el que pedía tiempo muerto porque su equipo volvía a mostrar su versión más irregular. La reprimenda surtió el efecto esperado y el Granca entró con cinco puntos de renta merced a un destacado Alocén (67-62).
La ley del Arena
Restaba el último pulso para obtener el quinto triunfo liguero y defender a imbatibilidad del Gran Canaria Arena en la Liga ACB. La conexión Alocén-Salvó y el talento de Homesley encendían a los más de 7.000 aficionados en el fortín insular (71-65).
Pero al Bàsquet Girona le quedaba cuerda aún, como demostró tras firmar un parcial de 2-10 para llevar la intranquilidad al Granca y a la grada (73-75, min. 36).
Aparecieron las dudas, pero una acción de fundamentos de Conditt IV en la pintura y un triple de Pelos guiaban para no pinchar en el Arena (78-75).
Brussino irrumpió con tres triples consecutivos para decidir un final agónico ante un Bàsquet Girona que dejó una buena imagen (89-84). El Dreamland Gran Canaria llega con las mejores sensaciones al parón FIBA.