Además que se implemente denuncia penal contra los responsables de la intoxicación.
Los estudiantes de la Universidad Intercultural de Quillabamba en asamblea plenaria exigieron a las autoridades de la casa de estudios la disolución inmediata del contrato de servicio de comedor universitario dado entre la universidad y la empresa de propiedad del ciudadano Alan Mamani y la renuncia inmediata del director de Bienestar Universitario así como la destitución de la encargada del servicio de nutrición del comedor universitario.
Además, el pleno de estudiantes reunidos ayer exigieron a las autoridades de la UNIQ que implementen la denuncia penal contra los directos responsables ante la Fiscalía de Prevención del Delito y el monitoreo constante de salud de todos los estudiantes que aún siguen con síntomas.
Ministerio Público inicia investigación
Mientras tanto, ayer el Ministerio Público confirmó que inició una investigación preliminar para esclarecer las causas y establecer responsables que provocaron la masiva intoxicación de estudiantes beneficiarios del comedor de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), en la ciudad de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención.
Manuel Mayorga Zárate, presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, informó que se ha dispuesto diligencias, solicitado exámenes y pericias necesarias tras la intervención de la Fiscalía de Turno de esta localidad, al caso de intoxicación masiva registrado el último fin de semana.
«El Ministerio Público está abordando esta problemática en concurso con las autoridades de salud y con el Instituto de Medicina Legal. Tiene que deslindarse responsabilidades en este caso, lo cierto es que en este caso se trata de un servicio de provisión de alimentos, en ese sentido existe un proveedor particular que debería haber adoptado las previsiones del caso», afirmó.
«Existe, por supuesto, un delito que sanciona el suministro de alimentos y bebidas en mal estado que pueden ser nocivos a la salud y la pena a imponerse puede oscilar de 4 a 8 años de pena privativa de la libertad«, especificó.