La justicia hondureña arrestó esta mañana al exjefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez Velásquez, a quien la fiscalía acusó, junto a otros ex-jefes del ejército, de violaciones a los derechos humanos durante el golpe de Estado de 2009.
Vásquez culpó al actual Gobierno y acusó de ser perseguido por defender “la patria”. Sin embargo, diversas personalidades recordaron que durante las movilizaciones contra el golpe de Estado, al menos una decena de personas fueron asesinadas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, fue capturado por las autoridades hondureñas luego que el Ministerio Público presentó requerimiento judicial contra él y dos ex-militares del alto mando que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009.
La fiscalía acusa a los militares, Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto, por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y lesiones graves contra los ciudadanos Isis Obed Murillo Mencías y Alex Roberto Zavala Licona, quienes se manifestaban contra el golpe de Estado.